Inicio  Contactar  Mapa  Añadir Favoritos
 

 

 

 

   Que es Internet   

  Empezaremos por decir que Internet, tal y como la conocemos a día de hoy, es una tecnología nueva, que casi nadie conocía fuera de ciertos ámbitos hasta hace muy poco, y que su implantación en la empresas no ha hecho más que empezar. En este sentido cabe, por tanto, hacer notar que no hay cientos de especialistas con largos años de experiencia, porque la propia tecnología en sí es una recién nacida.

  La anterior afirmación, lejos de pretender significar que la tecnología aún no está madura, debe darnos a entender que todos podemos subir al carro de Internet en igualdad de condiciones.

  Y esto es más cierto todavía si consideramos que en Internet no existe la percepción, por parte del público, del tamaño de nuestra empresa. En Internet no se impresiona al cliente potencial con unas lujosas oficinas o con unos agentes comerciales impecablemente vestidos, sino con una oferta interesante y con un servicio de valor añadido.

  La forma en que una empresa se presenta en sociedad en Internet es a través de su página Web. Una página Web, que tiene una dirección Internet del estilo www.su-empresa.es, es el punto de partida. La gente accederá a ella por diferentes métodos que comentaremos más adelante. Esta página (la página principal o portada) suele tener un aspecto parecido a un folleto a todo color en el que se indican someramente, y mediante fotos o dibujos, lo que se puede encontrar en el interior del mismo. Esta página será lo primero que vean sus potenciales clientes, por lo que el diseño de la misma debe tratar de representar el espíritu de la empresa.

  La información en Internet reside en los llamados servidores, ordenadores dedicados a la tarea de entregar información a quien la solicite. Las solicitudes se realizan habitualmente a través de los navegadores, programas especializados en la tarea de presentar en pantalla la información devuelta por los servidores.
Existen cientos de ordenadores (denominados buscadores) dedicados a recopilar las direcciones de los servidores de Internet, clasificándolas por áreas temáticas y permitiendo búsquedas mediante palabras o frases concretas. El acceso a estos servidores/buscadores es gratuito. ¿Qué obtienen entonces a cambio las organizaciones que los gestionan?. Esta pregunta, aplicable no sólo a los buscadores sino a gran parte de los servidores de Internet tiene la siguiente respuesta: En las páginas Web de los mismos se insertan anuncios (típicamente en forma de "pancarta", en inglés "banner") de empresas con presencia en Internet. Si el visitante se siente atraído por el contenido del anuncio, podrá hacer clic en el mismo y acceder directamente a la Web del anunciante. En función del número de visitas que reciba una página Web, ya sea de un buscador o de cualquier otro tipo de servidor, el precio de poner un banner puede ser muy diferente (como poner una valla publicitaria en una calle muy concurrida es más caro que en una calle poco transitada).


Tiendas On-Line


¿Quiere vender sus productos On-Line en Internet?

Le ofrecemos nuestras tiendas virtuales.

 


CREACION DIGITAL, S.L. ::  CIF: B 97338958 ::  Telf: (+34) 96 1122782 :: Fax: (+34) 96 1120885
C/L'Amistad, 12 - Mojón Blanco  46900 - Torrente (VALENCIA-ESPAÑA) 
E-mail:

Resolución recomendada 800x600    ABC-Creaciondigital.com © 2002

Intro