Quienes Somos

¡Hola!Somos ABC y estamos aquípara ayudarte con tu proyecto

Trabajamos para ayudarte a mejorar los cimientos de tu marca, ya sea construyendo o reformando tu web o trazando una estrategia de comunicación. Queremos que el mundo conozca tu proyecto y el valor que aportas.

Nuestro método de trabajo es sencillo: queremos ayudarte porque creemos en tu proyecto. Trabajamos con marcas y empresas que aportan un valor al mundo, que tratan día a día de hacerlo un poco mejor. Ponemos todos nuestros esfuerzos en visibilizar tu proyecto en internet y poder llegar a más personas, estando a tu lado para resolver todas tus dudas, superando miedos y haciendo que el proceso sea divertido y lleno de ilusión.

Somos María, Marta, Kele y M. Carmen, compañeras, familia y componentes de ABC. Estamos aquí para guiarte y acompañarte durante el proceso de visibilizar y lanzar tu proyecto.

Nuestra misión

Guiar y acompañar a pequeños negocios y emprendedores que tienen miedo a estar presente en internet o no saben cómo visibilizar su proyecto

cercanía

honestidad

crecimiento

Trabajamos con marcas y empresas que aportan valor al mundo y tratan de hacerlo un poco mejor. No siempre es fácil y, siendo totalmente honestos, no siempre lo hemos cumplido, pero seguimos esforzándonos y poniendo nuestro empeño en ello, para que así nuestro trabajo, de forma indirecta, también aporte valor al mundo.

Queremos estar a tu lado, resolver todas tus dudas y estar cuando nos necesites. Esto no va sólo de ganar dinero, sino también personas. Trabajamos con personas y para personas, y nos importa lo que les ocurra, lo que te ocurra. Durante el proceso, estaremos al otro lado de la pantalla o del teléfono para aconsejarte y guiarte porque sabemos que una empresa o un proyecto importan muchísimo, lo has parido y quieres que lo cuiden bien.

Creemos que no solo podemos mejorar tu web, desarrollarla desde cero, crear un buen plan de comunicación, sino que también podemos (y queremos) aportar todo el conocimiento que hemos ido adquiriendo durante estos 17 años. Desde que empezamos allá por 2002, siendo pioneros en el emprendimiento digital, ha llovido mucho, nos hemos resbalado y levantado muchas veces, pero hemos aprendido, seguimos aquí y eso también queremos compartirlo contigo.

Buscamos crecer, llegar a más gente y continuar aportando nuestro granito de arena a todos aquellos proyectos que lo necesitan. Pero también queremos que sigas creciendo, que llegues a tus potenciales clientes y descubran cómo puedes mejorar sus vidas. Queremos prosperar mutuamente.

Diseño web y social media…

alrededorde una mesa

Queremos que te sientas como en casa, que te sientes y charlemos. Cuéntanos todo acerca de tu proyecto y nos pondremos manos a la obra. Aprendiendo y creciendo mutuamente. Compartiremos contigo todo lo que sabemos sobre estar presente en internet, trataremos de nutrirnos y aprender de todo tu conocimiento.

que captatu esencia

Tienes un proyecto maravilloso, capaz de cambiar y mejorar la vida de muchas personas, de hacerlas más felices. Y el mundo tiene que saberlo. Queremos saber hasta el último detalle de tu proyecto, hasta la anécdota más chorra que haya, porque eso también forma parte de tu magia. Pondremos todo nuestro ingenio para que el mundo lo sepa, para que a Google no le quepa ni una duda.

Así empezó todo

Corría el año 2001, mi padre había dejado la multinacional en la que trabajaba comercial para curarse en salud y mi madre se dedicaba a jornada completa a nuestro cuidado. Decidieron que querían hacer un proyecto conjunto que les permitiese volver al mundo laboral conciliando con su vida familiar. Para ello unieron sus puntos fuertes para crear algo en común: mi padre aportó su experiencia como comercial y su formación como técnico agropecuario; y mi madre puso todos sus conocimientos y años de experiencia en administración y programación.

Tras un año formándose y refrescando conocimientos, abrieron un portal sobre caballos miniatura en el que publicaban contenido sobre estos animales.

De ahí pasaron a vender productos y a diseñar webs a otros emprendedores. Poco a poco fueron creando tiendas online dedicadas a la vida en el campo y diversificando el mercado, y fueron dejando de lado el diseño web para centrarse en sus propios ecommerce.

Un año más tarde desarrollamos la web de Creación Digita, pero había un problema, el dominio estaba cogido y, encima, Google posicionaba por orden alfabético. Pero se encendió la bombilla y por esa razón ahora podéis encontrarnos como www.abc-creaciondigital.com: Avanzamos Buscando Calidad.

Y se une la nueva generación, que viene con nuevas ideas e ilusión, como dice mi madre

En 2017, el IES Turís, un antiguo cliente vuelve a llamar a nuestra puerta para que actualicemos su web. Mi hermana María que había acabado su máster en aplicaciones web y estaba trabajado en diversas empresas, decide encargarse del proyecto. En ese momento toma una decisión, quiere ser la jefa de su vida y trabajar 100% siguiendo su instinto.

Casi un año más tarde, yo, Marta, comienzo a colaborar en ABC gestionando las redes de ABC y dando soporte a mi hermana en el resto de proyectos. Durante un tiempo compagino mi labor en la empresa con otros trabajos, mientras busco qué es aquello a lo que me quiero dedicar. Tras un tiempo me doy cuenta que esto es lo que quiero, trabajar con horarios propios, y me uno definitivamente para encargarme del departamento de comunicación y formar equipo con mi hermana. Porque caminando juntas, se llega más lejos.

En esta ecuación también está mi hermano, el pequeño de la familia y componente del equipo técnico, quien aporta sus conocimientos en el asesoramiento técnico en nuestros e-commerce.

En nuestros comienzos nos esforzábamos para ofrecer la máxima calidad en nuestros productos, lo seguimos intentado. Pero ahora nos centramos en avanzar buscando calidez humana, porque trabajamos con personas para personas.

Estrenamos una nueva etapa con la ilusión y energía de esta nueva generación y el tesón y la sabiduría de estos años de aprendizaje. Con todo ello revisamos nuestra misión y filosofía que marcará nuestros próximos años de trabajo.

Porque cuatroson mejor que dos

Somos un equipo multidisciplinar, cuatro personas completamente distintas, con unas habilidades que se complementan y nos permiten aprender unas de otras.

La experiencia: M. Carmen y Kele

Gracias a sus más de 15 años como emprendedores digitales, ofrecen la experiencia y sabiduría de estar presente en internet con 14 tiendas online. Tras aprender a adaptarse a todos los cambios que Google trae consigo, comparten su conocimiento para poder crecer más rápido evitando algunos errores.

La frescura: María y Marta

Aportan la frescura e ilusión de quien comienza un nuevo proyecto. A la última de todas las tendencias en diseño web y social media, te ayudarán a captar la esencia de tu proyecto y mostrarla en internet.

¿Quieres unirte a la familia?

Para poder dar el mejor servicio colaboramos con profesionales otras ramas. Así que cuéntanos qué puedes aportar, estaremos encantadas de conocerte.